Intranet Integra Coca-Cola de México

Desarrollo de Intranet para realizar todas las actividades de Comunicación Interna del Grupo Coca-Cola México.

El Objetivo es Fungir como herramienta de comunicación interna de la empresa, los usuarios podrán consultar noticias de interés, memorandums, comunicados, directorios de embotelladoras, además de contar con una revista electrónica mensual.

El diseño visual del sitio se resolvió con variaciones de color entre sección y sección y a manera de carpetas para facilitar su lectura, en una espacio visual de 800 x 600, ya que esas eran parte de las condicionantes. Solo una sección especifica de este intranet tuvo que resolverse de manera distinta ya que tenia una periodicidad mensual con un contenido muy variable, pero manteniendo ciertos elementos gráficos se sostuvo uniforme y no quedo como un elemento externo, quedando satisfecho el cliente con este planteamiento.

Respecto a la solución tecnológica teníamos que el sitio debía ser administrable y cambiar diariamente con las noticias del día, además de poder modificar los contenidos de todas las secciones, se utilizo una base de dato para almacenar la información del sitio, relacionando las tablas y se generaron procesos de carga de información, adicionalmente se integro un módulos de búsqueda en todo el sitio, dándole la posibilidad al usuario de buscar en todo el sitio, una sección y/o en un período de tiempo, por lo que se logro que el sitio funcionará 100% administrable.

El Resultado fue muy bien recibido tanto por los usuarios como por los administradores, esto gracias a su identidad corporativa y fácil actualización. El reto de este sitio fue sin duda la parte de administración, se optimizó de tal manera que administradores pudieran realizar todas sus actividades de forma fácil y rápida, todo bajo interfaces gráficas, además se realizaron procesos para actualizar la base de datos de noticias con información de proveedores externos.

 

Tags: ,

Comments are closed.