Proceso gráfico

Proceso Gráfico

Gracias a sus 29 años de experiencia en el área, Mu puede llevar a cabo un método de trabajo claro y eficiente para ejecutar los proyectos de diseño gráfico. El objetivo no es otro sino el de cumplir con las expectativas de los clientes y ofrecerles resultados concretos en cuanto a sus necesidades de comunicación, promoción y/o ventas.

La sistematización del trabajo en el área de diseño puede entenderse a través de las siguientes fases:

  • Planteamiento inicial
  • Dimensionamiento real
  • Diseños preliminares
  • Diseño final
  • Producción o entrega de material para poducción

Planteamiento inicial

En un primer encuentro, el cliente y el equipo profesional de Mu definen y detallan lo más posible el proyecto, especialmente en cuanto a las necesidades que se buscan resolver (el público objetivo, la cobertura, los límites y los productos ideales). Con esta base, el equipo de Mu está en capacidad de realizar una propuesta económica y especificar tiempos de producción y entrega.

Dimensionamiento real

En un segundo encuentro con el cliente, se concretan los conceptos del proyecto. Los representantes de Mu reciben el material de apoyo (textos, fotografías, logotipos, etc.) que se van a utilizar para la producción y, adicionalmente, se acuerda con el cliente el estilo y las probables soluciones gráficas de cada pieza, así como las posibilidades de reproducción o impresión de los materiales.

Diseños preliminares

Mu entrega al cliente las primeras propuestas de imagen y contenido (opciones de manejo de textos, fotografías, ilustraciones, logos, etc.), bajo los conceptos acordados en la fase anterior. En esta etapa, es muy importante para Mu presentar diferentes soluciones gráficas que cumplan con los objetivos y necesidades del cliente. Es en este punto cuando el cliente aprueba alguno de los caminos creativos propuestos por Mu; realiza correcciones y sugiere cambios y/o ajustes.

Diseño final

Mu hace entrega al cliente, para su revisión y aceptación, los dummies finales (es decir, de una simulación de las piezas diseñadas y armadas, tal como quedarían luego del proceso de impresión y montaje). Este paso es fundamental porque con los dummies el cliente puede darse una idea clara de cómo quedarán sus piezas finales, y revisar colores, manejo de textos, etc., antes del proceso de impresión.

Producción o entrega de material para producción

En esta fase pueden existir dos opciones:

  1. Cuando el acuerdo con el cliente lo estipula, el equipo de Mu se hace cargo de la supervisión de la impresión de las piezas (entrega de originales electrónicos a imprenta, revisión de cromalines y pruebas de color, autorización en máquina, coordinación de la entrega del material, etc.).
  2. Cuando el cliente quiere asumir esa función, Mu únicamente le entrega los originales electrónicos y los dummies finales, con los lineamientos adecuados para llevar a cabo el proceso de producción.

En ambos casos, gracias a la experiencia de su equipo de profesionales y a su soporte técnico, Mu realiza asesorías para que las piezas finales sean de la completa satisfacción del cliente.

Leave a Reply