Proceso internet

Nuestro método de trabajo para el desarrollo de los proyectos en el área de Internet se nutre día a día con las experiencias adquiridas y con la actualización permanente de nuestro equipo de profesionales.

Desde el momento en que un cliente nos encomienda su proyecto de Internet, empieza a funcionar un proceso de sinergia entre el cliente y el equipo profesional de Mu: cada proyecto se estudia cuidadosamente y de manera conjunta; asimismo, todo el plan de trabajo, cronogramas, alcances y presupuestos, se diseñan según las necesidades del cliente, con el único objetivo de alcanzar resultados exitosos.

Por lo general, el proceso de trabajo en el área de Internet contempla las siguientes fases:

  • Propuesta preliminar
  • Dimensionamiento real
  • Documentación definitiva
  • Prototipo del sistema y diseños preliminares
  • Módulos y plantillas maestras
  • Armado
  • Lanzamiento
  • Aceptación e instalación
  • Mantenimiento

Propuesta Preliminar
Inicialmente, el equipo de Internet de Mu expone al cliente los posibles alcances del proyecto. Asimismo, define con él las características del mismo, con base en un análisis de las necesidades del cliente, y bajo sus expectativas de negocio, competencia, oferta y público-objetivo.

Dimensionamiento real
En una segunda reunión con el cliente, se determinan varios detalles y características importantes de la propuesta final, como la cobertura del sitio de Internet, sus funciones, sus límites, las secciones que contendrá y la relación que deberá existir entre cada una de ellas, así como el estilo gráfico de todo el sitio. Además, en esta etapa se define la plataforma y el software requeridos para el desarrollo y buen funcionamiento del sitio.

Documentación definitiva
En esta fase, el cliente y el equipo de Internet de Mu concretan la propuesta. Para que queden claramente establecidas las características del sitio, Mu entrega al cliente una serie de documentos en los cuales se explica todo el proceso del desarrollo del sitio. Son tres aspectos básicos los que se toman en cuenta:

  1. La estructura.- Una descripción de los módulos en los que estará dividido el sitio; su contenido, relación y funcionalidad.
  2. La administración de contenidos.- Una definición del sistema que realizará, de manera autónoma, la administración de todos los elementos y de la información del sitio.
  3. El plan de trabajo.- Un explicación de las fases del proyecto, con tiempos, fechas de entrega y obligaciones de ambas partes para la continuidad y cumplimiento de las mismas.

Prototipo del sistema y diseños preliminares
Esta fase es de gran importancia para Mu, porque en ella quedan definidos los dos pilares de la construcción de un sitio de Internet.

Primero, se diseña un prototipo del sistema; es decir, se realiza un esquema para visualizar la forma en la que van a ser presentados todos los módulos al público, y su manera de acceder a ellos. Segundo, se eligen los diseños preliminares que darán la imagen y personalidad al sitio (barra de menú -considerada como elemento clave-, fuentes tipográficas, paleta de colores, etc.).

Módulos y plantillas maestras
En esta fase se realizan dos tareas: la programación del sitio (los módulos del sistema, sus relaciones, la estructura de los directorios y las bases de datos), y el diseño de las plantillas maestras, en las que descansan todos los contenidos del sitio.

Armado
Aquí se integran los elementos mencionados anteriormente y todos los contenidos (textos, fotografías, video, audio, animaciones, etc.), para construir el sitio, tal como va a presentarse finalmente al público.

Lanzamiento
En esta etapa, el equipo de Mu y los representantes del cliente revisan y prueban totalmente el sitio, para evaluar su funcionamiento y corregir fallas o realizar ajustes finales.

Aceptación e instalación
Una vez que el cliente está de acuerdo con lo realizado por Mu, se lleva a cabo la última tarea, la de la entrega, instalación y puesta en línea del sitio.

Mantenimiento
Además del proceso de desarrolo del sitio, Mu ofrece el servicio de mantenimiento a todos aquellos clientes interesados en que su sitio tenga un estricto control de calidad y evaluación durante su vida activa y para quienes quieren comparar los resultados reales del sitio, con las expectativas establecidas antes de su construcción.

En este marco, Mu está en capacidad de brindar a sus clientes:

  • Estadísticas del comportamiento del sitio
  • Incorporación del sitio en buscadores y directorios
  • Seguimiento de la administración del sitio
  • Análisis creativo
  • Análisis de la competencia
  • Ajustes en el diseño y estructura del sitio
  • Análisis de la navegación
  • Análisis de tecnologías

Leave a Reply