Proceso multimedia

Proceso Multimedia

El método de trabajo que Mu lleva a cabo en el desarrollo de los proyectos de multimedia tiene mucha similitud con el de Internet. Nuestro objetivo en ambas áreas es el mismo: lograr un producto de comunicación exitoso, que cumpla con el cometido para el que fue creado. Bajo esa premisa, el equipo de multimedia de Mu cuida que el plan de trabajo se desarrolle en los tiempos y bajo el presupuesto acordados previamente.

Por lo general, Mu organiza su trabajo en el área de acuerdo a los siguientes pasos:

  • Propuesta preliminar
  • Dimensionamiento real
  • Diseños preliminares
  • Módulos y plantillas maestras
  • Armado
  • Lanzamiento y aceptación
  • Oferta de productos complementarios

Propuesta preliminar
Es el primer documento que el equipo de multimedia de Mu entrega al cliente. En él se contemplan los posibles alcances que puede tener el proyecto, y se proponen diversas alternativas, según las necesidades del cliente y bajo sus expectativas de crecimiento, competencia, oferta y público-objetivo.

Con base en esta propuesta inicial, inicia un proceso de retroalimentación en el cual el cliente y el equipo de multimedia de Mu se ponen de acuerdo sobre los detalles y características de los productos.

Dimensionamiento real
Es la segunda propuesta que se entrega al cliente, esta vez más completa y detallada. El documento toma en cuenta la cobertura del producto, sus secciones y la relación entre ellas; sus funciones, sus alcances y sus límites; así como el estilo gráfico que se adecua a esta visión.

En esta segunda propuesta Mu expone el plan de trabajo a seguir, con fases, tiempos, fechas de entrega y obligaciones de ambas partes para la continuidad y cumplimiento de las mismas.

Diseños preliminares
En esta fase, de vital importancia para Mu, se definen en detalle la estructura, los contenidos y el estilo del producto multimedia. Es el momento para que el cliente observe una muestra de la propuesta “en vivo” y pueda analizar cómo va a ser presentado el producto final. Parte del audio, el video, las animaciones y demás elementos visuales que determinan la imagen y personalidad del producto están incluidos ya en esta etapa.

Módulos y plantillas maestras
Aquí se conjuntan dos tareas: la relacionada meramente con la programación (si es que el producto requiere esta actividad) y la que contempla el diseño de las plantillas maestras, en las que descansan todos los contenidos del sitio. Esto es útil para iniciar el posterior armado del producto multimedia.

Armado
En esta fase se construye el producto multimedia final, con todos sus contenidos (textos, fotografías, video, audio, música, diseño en tercera dimensión, animaciones, etc.), tal como se va a presentar al público.

Lanzamiento y aceptación
En esta etapa, un equipo conformado por profesionales de Mu y por varios representantes del cliente revisan el producto final y hacen las pruebas y ajustes correspondientes para que quede listo.

Oferta de productos complementarios
Según las necesidades de los clientes, y gracias al equipo especializado y al soporte técnico, Mu está en disposición de realizar varios productos complementarios, como discos compactos interactivos, presentaciones, etc. que pueden ser muy eficaces para complementar una estrategia de comunicación y promoción.

Leave a Reply